Zoológico de Nepal pone a dieta a tigres gorditos

miércoles 24 de diciembre de 2008 13:22 GYT
 

KATMANDU (Reuters) - Autoridades de Nepal dijeron el miércoles que los tigres del único zoológico del país han dejado de recibir alimento una vez por semana para evitar que sigan engordando.

Uno de los tres felinos gordos del zoológico Jawalakhel de la capital nepalesa ahora pesa alrededor de 220 kilos (485 libras), habiendo engordado 40 kilos en sólo ocho meses por una dieta de carne de búfalo.

La dieta para "Kancha", que significa "el hijo menor", y otros dos tigres bengala reales, se aplicó tras consultas con zoológicos de otros países que también tienen un estricto régimen de alimentación para las especies en peligro.

"Los sábados no les damos nada de comer a los tigres, excepto agua", dijo Binad Karmacharya, empleado del zoológico.

"La práctica de alimentar a los tigres seis días por semana es buena para su salud", añadió.

Un adulto de esta especie puede llegar a pesar hasta 300 kilos (660 libras).

En el mundo sólo quedan unos 4.000 tigres en estado salvaje, de acuerdo a estimados del World Wildlife Fund (WWF) para el 2008. La supervivencia del gato salvaje está en peligro debido a la pérdida de hábitat, la caza y el comercio ilegal.

(Reporte de Gopal Sharma; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Un tigre descansa despu&eacute;s del almuerzo en el zool&oacute;gico Central en Katmand&uacute;, 24 dic 2008. Autoridades de Nepal dijeron el mi&eacute;rcoles que los tigres del &uacute;nico zool&oacute;gico del pa&iacute;s han dejado de recibir alimento una vez por semana para evitar que sigan engordando. REUTERS/Gopal Chitrakar (NEPAL)</p>