Seductora cantante Eartha Kitt de EEUU muere a los 81 años

jueves 25 de diciembre de 2008 22:30 GYT
 

Por Christopher Wilson

WASHINGTON (Reuters) - Eartha Kitt, una sensual cantante, bailarina y actriz estadounidense, cuyas raíces surgieron en los empobrecidos campos del sur y que llegó a capturar la audiencia internacional con su seductora voz y estilo, murió el jueves a los 81 años.

Andrew Freedman, amigo y publicista, dijo que Kitt falleció de cáncer de colon, por el que recientemente había recibido tratamiento en el hospital Columbia Presbyterian Hospital de Nueva York.

El cáncer fue detectado hace cerca de dos años.

"Ella se vino abajo muy fuertemente. Había estado actuando hasta hace dos meses", dijo Freedman a Reuters por teléfono desde Los Angeles. "Teníamos compromisos previstos hasta el 2009", agregó.

Kitt se describía a sí misma como una "gatita sexual" y usaba su seductor ronroneo para encantar a las audiencias alrededor del mundo.

"Ella amaba las presentaciones de cabaret", comentó Freedman.

Kitt logró una serie de premios durante su extensa carrera, entre ellos dos Emmys y fue nominada a un tercero, así como un Grammy. También tuvo dos nominaciones al Tony.

Los éxitos musicales de Kitt incluyeron "C'est Si Bon", "Let's Do It" y "Just an Old Fashioned Girl". También fue asociada con Navidad, debido a su éxito "Santa Baby". La canción fue disco de oro este año y recibió el galardón antes de morir, comentó su amigo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo en que Eartha Kitt posa sobre la pasarela durante el evento Heart Truth Red Dress en Nueva York, 3 feb 2006. Eartha Kitt, una sensual cantante, bailarina y actriz estadounidense, cuyas ra&iacute;ces surgieron en los empobrecidos campos del sur y que lleg&oacute; a capturar la audiencia internacional con su seductora voz y estilo, muri&oacute; el jueves a los 81 a&ntilde;os. REUTERS/Brendan McDermid</p>