Japoneses que saltean el desayuno tienen sexo más jóvenes:sondeo

viernes 26 de diciembre de 2008 09:14 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Los adolescentes que saltean el desayuno durante la escuela secundaria suelen tener relaciones sexuales desde más jóvenes que aquellos que comienzan el día con una buena alimentación, dijo el viernes un investigador japonés apoyado por el Gobierno.

La relación entre el desayuno y el sexo probablemente tiene su origen en la vida familiar de los adolescentes, dijo Kunio Kitamura, director ejecutivo de la Asociación de Planificación Familiar de Japón, quien realizó el sondeo.

La encuesta analizó las experiencias sexuales así como también las relaciones familiares y los hábitos de estilo de vida de las mujeres y varones japoneses de entre 16 y 49 años. El sondeo se realizó en septiembre y se basó en 1.500 personas.

La edad promedio de la primera relación sexual entre quienes dijeron desayunar todos los días durante la escuela secundaria fue de 19,4 años, mientras que en quienes salteaban el desayuno era de 17,5 años.

"El hecho de que las personas no puedan desayunar mostraría algo sobre su entorno familiar", dijo Kitamura. "Antes de culpar a las personas por tener sexo a edad temprana, sería necesario observar el tipo de hogares de los que provienen", agregó el experto.

El sondeo, que buscaba estudiar cómo reducir los embarazos no deseados, también demostró que la edad promedio de la primera relación sexual era menor entre quienes creían que su madre era fastidiosa.

Las personas que dijeron que estaban molestas con sus madres tenían sexo por primera vez a los 16 años en promedio, comparado con los 19 años promedio entre quienes tenían una buena relación con la mamá, agregó Kitamura.

(Reporte de Yoko Kubota; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

 
<p>Foto de archivo de una estudiante japonesa frente a una tienda de lujo de Tokio, 27 jun 2008. Los adolescentes que saltean el desayuno durante la escuela secundaria suelen tener relaciones sexuales desde m&aacute;s j&oacute;venes que aquellos que comienzan el d&iacute;a con una buena alimentaci&oacute;n, dijo el viernes un investigador japon&eacute;s apoyado por el Gobierno. REUTERS/Yuriko Nakao/Files</p>