REENVIO-John Lennon, en comercial de TV 28 años tras su muerte

viernes 26 de diciembre de 2008 16:07 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Imaginen, John Lennon realizando un comercial de televisión para una organización de caridad, 28 años después de su muerte.

A través del uso de tecnología digital, el otrora Beatle llama a la gente en todo Estados Unidos para que apoye la campaña "Una computadora por niño", destinada a entregar ordenadores que usan energía solar a los chicos más pobres del mundo.

"Imaginen a cada niño, sin importar donde estén en el mundo, donde puedan acceder a un universo de conocimiento. Ellos tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir todo lo que quieran", dice la voz y una imagen de video de Lennon creada digitalmente.

"Intenté hacerlo a través de mi música, pero ahora tu puedes hacerlo de un modo diferente. Le puedes entregar a un niño una computadora portátil y más de lo que te puedes imaginar, puedes cambiar el mundo", decía el músico, en declaraciones derivadas de la interpretación de una de sus canciones más reconocidas, "Imagine", de 1971.

Lennon murió a tiros mientras ingresaba a su departamento de Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

Su viuda Yoko Ono aprobó el comercial de "Una computadora por niño", que fue lanzado el jueves y será transmitido por televisión y cable en un espacio cedido para la iniciativa. El anuncio también puede ser visto en www.youtube.com/olpc.

La fundación "Una computadora por niño" creada en el 2005, deriva del Instituto tecnológico de Masachusets (MIT) y comenzó a producir los ordenadores a fines del año pasado, con un costo de fabricación inferior a los 200 dólares por unidad.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la viuda del cantante John Lennon, Yoko Ono, durante la noche de gala de los premios Grammy en honor al productor musical George Martin en Los Angeles, EEUU, 12 jul 2008. Imaginen, John Lennon realizando un comercial de televisi&oacute;n para una organizaci&oacute;n de caridad, 28 a&ntilde;os despu&eacute;s de su muerte. REUTERS/Fred Prouser</p>