Matan a tiros al creador del baile de campeón olímpico Bolt

viernes 26 de diciembre de 2008 19:14 GYT
 

KINGSTON (Reuters) - El coreógrafo que inventó el baile que realizó el velocista jamaiquino Usain Bolt para celebrar sus victorias en los Juegos Olímpicos de Pekín fue muerto a tiros el viernes en un club nocturno de Kingston, informó la policía.

David Alexander Smith, conocido en los círculos del espectáculo como "Ice", recibió disparos en la cabeza y el pecho durante una discusión con dos hombres. Posteriormente los sujetos le robaron las llaves y huyeron en su vehículo, explicó la policía.

Smith inventó el "Gully Creeper" que Bolt bailó cada vez que ganó una carrera durante los Juegos de agosto.

Bolt se quedó con el oro e impuso marcas mundiales en los 100 y 200 metros planos y participó en el cuarteto jamaiquino que ganó el oro en la prueba de 4x100 metros.

Jamaica posee una de las tasas más altas de asesinatos del mundo. Más de 1500 personas fueron asesinadas en la nación caribeña durante este año.

(Reporte de Horace Helps; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del velocista Usain Bolt tras ganar la carrera de 100 metros planos en el estadio Letzigrund de Z&uacute;rich, 29 ago 2008. El core&oacute;grafo que invent&oacute; el baile que realiz&oacute; el velocista jamaiquino Usain Bolt para celebrar sus victorias en los Juegos Ol&iacute;mpicos de Pek&iacute;n fue muerto a tiros el viernes en un club nocturno de Kingston, inform&oacute; la polic&iacute;a. REUTERS/Miro Kuzmanovic</p>