Tom Cruise interpreta a un héroe inusual en "Valkyrie"

viernes 26 de diciembre de 2008 22:33 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Fue una conspiración inverosímil urdida durante la Segunda Guerra Mundial y para llevarla a la pantalla Hollywood ofrece a un héroe inusual para las vacaciones: Tom Cruise interpretando a un oficial del Ejército alemán.

Cruise, quien tiene la imagen del héroe estadounidense que lo ayudó a alcanzar el estrellato al interpretar al joven teniente Pete "Maverick" Mitchell en la película "Top Gun" de 1986, ha debido explicar su extraño comportamiento de los últimos años para intentar recuperar su imagen de chico bueno.

La inverosímil conspiración fue un plan de oficiales alemanes que intentaban matar a Adolf Hitler con una bomba en una reunión secreta y la película que muestra su empresa es "Valkyrie", en la que Cruise encarna al coronel Claus Von Stauffenberg, quien estaba al centro de la conspiración.

"Stauffenberg era único, atractivo, y Tom tenía muchos de los mismos atributos, además de la apariencia física del personaje", dijo Bryan Singer, director de "Valkyrie", a Reuters.

"Yo busco similitudes entre el actor y el personaje y en ese mundo, si sacas todos los problemas (de Tom), tienes una buena elección de elenco", afirmó.

Pero a los expertos de Hollywood no siempre les pareció así y, como la mayoría de las películas, "Valkyrie" sufrió varios contratiempos en su paso del guión a la pantalla.

Su estreno, inicialmente previsto para el verano boreal del 2008, fue postergado varias veces antes de que se fijara en el 25 de diciembre, lo que llevó a los expertos de la industria a preguntarse si la demora se debió a problemas con el filme.

El equipo tuvo dificultades para conseguir permiso para filmar en lugares históricos de Alemania donde Singer y Cruise querían trabajar, aunque eventualmente lo lograron.   Continuación...