Reina de belleza mexicana es destronada tras arresto por drogas

sábado 27 de diciembre de 2008 15:45 GYT
 

LA PAZ (Reuters) - Una reina de belleza mexicana arrestada en compañía de supuestos traficantes de drogas fuertemente armados fue despojada de su título de Reina Hispanoamericana, dijeron el sábado los organizadores del concurso en Bolivia a medios locales.

Laura Zúñiga, de 23 años, y siete hombres fueron detenidos el lunes en un puesto de control militar en el centro de México. La policía encontró rifles de asalto y 55.000 dólares en efectivo en los vehículos de lujo que habían estado conduciendo.

Zúñiga quedó en detención preventiva el viernes por 40 días mientras investigadores indagan posibles vínculos con violentas pandillas contrabandistas.

La policía dice que sospecha que la modelo de cabellos oscuros, quien previamente este año ganó los concursos Nuestra Belleza Sinaloa y Reina Hispanoamericana, era la novia de uno de los hombres arrestados.

Investigadores dicen que el hombre estaría vinculado con el cártel de Juárez, que opera lucrativas rutas de contrabando a Estados Unidos.

"Promociones Gloria, empresa creadora y responsable por la organización del Reina Hispanoamericana, comunica la destitución de Laura Zúñiga como representante oficial del Reina Hispanoamericana 2008", dijo la organización en un comunicado, de acuerdo al diario La Razón de La Paz.

Zúñiga debía competir en el concurso Miss International el año próximo.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, está combatiendo a poderosos cárteles en su país con soldados y la policía federal.

(Reporte de Eduardo Garcia; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Laura Z&uacute;&ntilde;iga Huizar, la actual Miss Sinaloa, es vista en esta fotograf&iacute;a publicada el 26 de diciembre del 2008. Una reina de belleza mexicana arrestada en compa&ntilde;&iacute;a de supuestos traficantes de drogas fuertemente armados fue despojada de su t&iacute;tulo de Reina Hispanoamericana, dijeron el s&aacute;bado los organizadores del concurso en Bolivia a medios locales. REUTERS/oficina del Fiscal General/ (MEXICO)</p>