Pese a pronósticos, alemanes elogian Cruise en filme sobre nazis

lunes 29 de diciembre de 2008 15:11 GYT
 

Por Madeline Chambers

BERLIN (Reuters) - El actor Tom Cruise desafió las expectativas y obtuvo reacciones favorables de los críticos alemanes por su interpretación de un oficial del Ejército de Prusia que intentó asesinar a Adolf Hitler en 1944, en la película "Valkyrie".

Los críticos alemanes que en un principio sospechaban del filme ahora lo describen como un trabajo serio, dado que Cruise logró superar las inquietudes sobre si era apropiado para desempeñar el papel.

"'Valkyrie' no es escandalosamente mala ni el evento del siglo. Tampoco es el filme de acción y suspenso que temíamos, sino que es una cinta bien hecha y seria", dijo la estación pública ZDF.

"Cruise interpreta su rol decididamente, con tranquilidad: una interpretación sólida, aunque no se acercará a un Oscar", agregó.

El actor de Hollywood encarna al Coronel Claus Von Stauffenberg, quien colocó el 20 de julio de 1944 un maletín con una bomba debajo de una mesa en el cuartel militar de Hitler en el este de Prusia.

La gruesa mesa de madera salvó a Hitler, quien sólo sufrió heridas leves.

Stauffenberg fue ejecutado esa misma noche junto con sus colaboradores y su legado ayuda a aligerar el sentimiento de culpa que aún viven los alemanes en torno a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Inicialmente, los alemanes rechazaron fuertemente a Cruise, una estrella de películas como "Top Gun", para el rol de Stauffenberg. En un momento, el hijo de Stauffenberg instó a Cruise a "mantener sus manos lejos de su padre" y regresar a casa.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Tom Cruise durante el estreno de la cinta "Valkyrie" en Nueva York, EEUU, 15 dic 2008. Cruise desafi&oacute; las expectativas y obtuvo reacciones favorables de los cr&iacute;ticos alemanes por su interpretaci&oacute;n de un oficial del Ej&eacute;rcito de Prusia que intent&oacute; asesinar a Adolf Hitler en 1944, en la pel&iacute;cula "Valkyrie". REUTERS/Lucas Jackson</p>