Madonna, la mayor atracción en giras por Norteamérica en 2008

lunes 29 de diciembre de 2008 19:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La gira de conciertos "Sticky & Sweet" de la cantante Madonna fue el tour que más dinero recaudó durante el 2008 en Norteamérica, consiguiendo 105,3 millones de dólares, informó el lunes la revista sobre conciertos Pollstar.

Madonna, conocida como la "chica material", quien culminó su gira mundial de 58 shows en Brasil la semana pasada, fue seguida de cerca por otra diva solista, la canadiense Celine Dion.

Dion, registró 94 millones de dólares en Norteamérica con su primera gira desde que abandonó un período de cinco años como residente de Las Vegas el año pasado.

Los veteranos roqueros The Eagles quedaron terceros en la lista de Pollstar, recaudando 73,4 millones de dólares por su gira del que posiblemente será su último álbum de estudio "Long Road out of Eden".

La estrella de la música country Kenny Chesney (con 72,2 millones de dólares) y la banda de rock Bon Jovi (con 70,4 millones de dólares) se posicionaron en cuarto y quinto lugar del listado.

Entre las 10 giras que consiguieron mayores ingresos en Norteamérica se ubicaron Bruce Springsteen y la E street band (69,3 millones de dólares), Neil Diamond (59,8 millones de dólares), Rascal Flatts (55,8 millones de dólares), The Police (48.0 millones de dólares) y la veterana rockera Tina Turner (47,7 millones de dólares).

La lista de las 10 mayores giras de Pollstar no incluyó las ganancias en el resto del mundo.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Madonna durante su gira "Sticky and Sweet" en Sao Paulo, Brasil, 18 dic 2008. La gira de conciertos "Sticky &amp; Sweet" de la cantante Madonna fue el tour que m&aacute;s dinero recaud&oacute; durante el 2008 en Norteam&eacute;rica, consiguiendo 105,3 millones de d&oacute;lares, inform&oacute; el lunes la revista sobre conciertos Pollstar. REUTERS/Paulo Whitaker</p>