El hombre más viejo de EEUU muere a los 112 años

lunes 29 de diciembre de 2008 20:27 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Tras una vida en la que pudo ver tres siglos, el hombre más anciano en Estados Unidos falleció en California a los 112 años, informó el lunes el diario Sacramento Bee.

George Rene Francis, quien fuera nombrado como el hombre más viejo del país por el grupo de investigación gerontológica de Los Angeles, falleció de una insuficiencia cardíaca el sábado en un hogar de reposo en Sacramento, según reveló el periódico en una historia publicada en su sitio de internet.

La publicación señaló que Francis, un hombre negro que nació en Nueva Orleans el 6 de junio de 1896 y que creció en el sur de Estados Unidos, le contó al diario durante una entrevista reciente que orgullosamente había votado por Barack Obama en la elección presidencial de noviembre.

Obama será el primer presidente negro estadounidense cuando asuma en el cargo el 20 de enero.

Francis, quien dejó la escuela tras cursar el sexto grado y tuvo una breve carrera como boxeador, se trasladó a California en 1949 y encontró trabajo como chofer, reparador de automóviles y barbero.

Su esposa, Josephine, falleció en 1963 tras 46 años de matrimonio.

El periódico agregó que le sobreviven a Francis cuatro hijos, 19 nietos y más de 30 bisnietos.

Tras su muerte, el residente de Montana Walter Breuning se transforma en el hombre más viejo de Estados Unidos con 112 años y algunos días. La estadounidense más anciana es Gertrude Baines de Los Angeles con 114 años.

La persona más anciana del mundo es la portuguesa Maria de Jesus con 115 años, quien nació el 10 de septiembre de 1893, de acuerdo al grupo de investigación gerontológica.

(Reporte de Jennifer Martinez; Editado en español por Marion Giraldo)