Broadway baja sus luces por escritor Harold Pinter

martes 30 de diciembre de 2008 19:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los teatros de Broadway bajaran sus luces el martes en honor al fallecido dramaturgo británico y ganador del premio Nobel Harold Pinter, famoso por sus melancólicos retratos de la vida doméstica y de la política mordaz.

Pinter, quien ganó el premio Nobel de literatura en el 2005, falleció el 24 de diciembre a los 78 años.

"Harold Pinter ha sido catalogado como uno de los dramaturgos más influyentes e imitados de su generación", dijo Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la liga de Broadway League. "Estamos agradecidos de su genio y sus marcadas contribuciones al teatro moderno", añadió.

Los teatros en la famosa zona de Nueva York reducirán sus luces durante un minuto a las 19.00 hora local

Las obras de Pinter, que incluyen a "The Caretaker" y "The Homecoming", fueron reconocidas entre las mejores de la última mitad del siglo pasado y recientemente revivieron entre las audiencias más jóvenes por el contacto con sus oscuros estudios de las amenazas y el caos de la vida diaria.

"The Homecoming", que ganó un premio Tony como la mejor obra de 1967, regresó a Broadway a fines del 2007, siendo nominada a tres Tony en el 2008 y obteniendo el premio por la actuación global de su elenco.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del fallecido escritor Harold Pinter a la salida de su hogar en Londres, 13 oct 2005. Los teatros de Broadway bajaran sus luces el martes en honor al fallecido dramaturgo brit&aacute;nico y ganador del premio Nobel Harold Pinter, famoso por sus melanc&oacute;licos retratos de la vida dom&eacute;stica y de la pol&iacute;tica mordaz. REUTERS/Kieran Doherty/Files</p>