Warner Bros dice que luchará por dictamen sobre cinta "Watchmen"

martes 30 de diciembre de 2008 20:00 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Warner Bros dijo que no piensa correr la fecha del 6 de marzo para el estreno de su próximo filme, "Watchmen", y podría objetar una orden adversa de la corte que le entrega a Twentieth Century Fox el derecho a distribuir la cinta.

El juez de distrito Gary Feess dijo el lunes en una audiencia que atrasará un requerimiento de la corte solicitado por Fox para bloquear el estreno del filme, señalando que considerará la petición, así como los daños y otros temas en una audiencia el 20 de enero.

La audiencia se da tras la sentencia emitida la semana pasada por Feess en el que la película, que habría costado a Warner Bros más de 120 millones de dólares en su realización, infringe en los derechos de autor que tiene Fox.

Feess dictaminó el 24 de diciembre que Fox todavía es dueña de "al menos, un derecho de distribución" sobre la cinta basada en historietas sobre superhéroes, debido a que el productor Lawrence Gordon nunca adquirió esos derechos al estudio.

Gordon intentó por años adaptar la serie para el cine, y lo consiguió tras reunirse el director de "300", Zack Snyder, y la subsidiaria de Warner Bros Time Warner Inc.

En una declaración emitida el lunes, Warner dijo que considera una apelación al fallo sobre los derechos de autor.

"Respectamos, pero no estamos de acuerdo con la decisión de la corte y estamos explorando todas nuestras opciones de apelación (...) todavía creemos que los reclamos de Fox no poseen méritos y que al final nos impondremos, ya sea en el juicio o ante la corte de Apelaciones", acreditaba el texto.

"No tenemos pensado en mover la fecha de estreno", aclaraba el documento.

Fox explicó mediante un comunicado que estaba "gratificada con el reconocimiento de nuestros derechos en la orden del juez, que habla por si misma".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Eric Tetangco disfrazado como el personaje Rorschach de la novela gr&aacute;fica "Watchmen" durante la conveci&oacute;n anual de historietas en San Diego, EEUU, 24 jul 2008. Warner Bros dijo que no piensa correr la fecha del 6 de marzo para el estreno de su pr&oacute;ximo filme, "Watchmen", y podr&iacute;a objetar una orden adversa de la corte que le entrega a Twentieth Century Fox el derecho a distribuir la cinta. REUTERS/Mike Blake</p>