Rapero DMX iría a la cárcel por diversos delitos

martes 30 de diciembre de 2008 20:27 GYT
 

PHOENIX, EEUU (Reuters) - El rapero DMX enfrenta al menos 90 días de cárcel tras declarase culpable el martes por delitos de drogas, hurto y crueldad animal, señalaron fiscales de Arizona.

El músico, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, declaró por tres delitos graves y otro menor en la corte superior del condado de Maricopa bajo el acuerdo de enfrentar tres acusaciones en su contra. Además dijo no poseer animales ni armas de fuego.

La sentencia de Simmons, de 38 años, se conocerá el 30 de enero. Mientras tanto, permanece bajo custodia.

El abogado de Simmons no pudo ser contactado para comentar la noticia.

DMX, quien se convirtió también en actor, enfrentó batallas legales durante el 2007 en Arizona, donde mantiene un hogar cerca de Phoenix.

En mayo, el rapero fue arrestado por delitos de drogas y de crueldad animal luego de que los ayudantes del comisario ingresaran a su hogar. Los agentes encontraron esqueletos de perros y pit bulls desnutridos al interior de la residencia.

El cantante además fue acusado de asumir la identidad de otra persona y entregar información falsa en la clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, en un intento de no pagar la cuenta.

Simmons ha estado ausente en diversos llamados a la corte, lo que generó que un comisionado del condado emitiera una orden para su arresto. La última fue emitida a principios de mes.

(Reporte de David Schwartz)

 
<p>Foto de archivo del rapero DMX durante su foto de arresto en el Condado de Maricopa, EEUU, 2 jul 2008. DMX enfrenta al menos 90 d&iacute;as de c&aacute;rcel tras declarase culpable el martes por delitos de drogas, hurto y crueldad animal, se&ntilde;alaron fiscales de Arizona. REUTERS/Maricopa County Sheriff Department/Handout</p>