Jim Carrey lidera la taquilla británica con "Yes Man"

miércoles 31 de diciembre de 2008 12:36 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La comedia del actor Jim Carrey "Yes Man" fue la favorita del fin de semana para el público británico, obteniendo 2,3 millones de libras esterlinas en su primera semana de estreno, según Screen International.

Carrey interpreta a un agente bancario estancado en la rutina profesional y personal y que debe decir "sí" a todas las ideas y peticiones tras asistir a un seminario de autoayuda.

La comedia de Walt Disney "Bedtime Stories" quedó en el segundo lugar en las recaudaciones del fin de semana tras conseguir 1,5 millones de libras. La cinta es protagonizada por Adam Sandler como un hombre cuyas historias para irse a dormir se transforman en realidad.

La mega producción épica "Australia", protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, debutó en tercer lugar. El romance de época es la primera cinta del director Baz Luhrmann tras "Moulin Rouge!", rodada hace siete años.

La comedia animada "Madagascar: Escape 2 Africa" cayó dos puestos hasta la cuarta posición; mientras que la película de de vampiros adolescentes "Twilight", número uno de la semana pasada, bajó hasta el quinto lugar.

La nueva versión de la cinta de ciencia ficción "The Day The Earth Stood Still", protagonizada por Keanu Reeves, bajó dos puestos hasta el sexto lugar, un lugar sobre el recién llegado suspenso indio "Ghajini".

La aventura de fantasía "Inkheart" bajó dos puestos hasta el octavo lugar, la comedia de temporada "Four Christmases" cayó seis puestos hasta la novena posición, mientras que la aventura animada "The Tale of Despereaux" descendió cinco lugares hasta quedar décima en la taquilla.

(Editado por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Jim Carrey durante el estreno de la cinta "Yes Man", en Madrid, 11 dic 2008. La comedia del actor Jim Carrey "Yes Man" fue la favorita del fin de semana para el p&uacute;blico brit&aacute;nico, obteniendo 2,3 millones de libras esterlinas en su primera semana de estreno, seg&uacute;n Screen International. REUTERS/Susana Vera</p>