Actor estadounidense Dillon, arrestado por exceso de velocidad

miércoles 31 de diciembre de 2008 13:35 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El actor Matt Dillon fue arrestado y acusado de manejar a alta velocidad luego de que la policía lo detuvo por viajar a 171 kilómetros por hora en una autopista interestatal de Vermont, al noreste de Estados Unidos.

La estrella de la película del 2004 "Crash" fue detenida a las 22.00 hora local el martes en la localidad de Newbury, luego de que el radar policial marcó el exceso de velocidad de su automóvil rentado Chevrolet Impala, dijo Tara Thomas, sargento de la policía estatal de Vermont.

El actor, de 44 años y quien reside en Nueva York, deberá presentarse ante la corte del Condado de Orange en Vermont el 21 de enero. Si es hallado culpable, le espera una pena de hasta tres meses en prisión y una multa de 300 dólares.

Dillon comenzó su carrera en la actuación cuando fue descubierto en los pasillos de la escuela secundaria de New Rochelle, Nueva York, mientras se escapaba de sus clases.

El ex ídolo adolescente ha trabajado con aclamados directores cinematográficos como Francis Ford Coppola y Gus Van Sant. Dillon fue nominado a un Oscar por su actuación en "Crash."

(Reporte de Jason Szep, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Matt Dillon durante el s&eacute;ptimo festival de cine de Marruecos, 10 dic 2007. El actor Matt Dillon fue arrestado y acusado de manejar a alta velocidad luego de que la polic&iacute;a lo detuvo por viajar a 171 kil&oacute;metros por hora en una autopista interestatal de Vermont, al noreste de Estados Unidos. REUTERS/Rafael Marchante</p>