Excarcelarán a periodista peruana que difamó futbolista Hamburgo

miércoles 31 de diciembre de 2008 14:15 GYT
 

LIMA (Reuters) - La justicia peruana ordenó el miércoles excarcelar a una popular y polémica periodista de espectáculos de Perú, condenada a prisión por difamar al futbolista del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero.

La Tercera Sala Penal para reos en cárcel dispuso que la periodista Magaly Medina y su productor, Ney Guerrero, afronten su condena "bajo comparecencia", es decir, en libertad.

Los jueces suspendieron la prisión efectiva de cinco meses que cumplía Medina desde octubre, aunque elevó su condena a dos años de libertad condicional, dijeron fuentes judiciales.

En su revista y programa de televisión, el más visto de Perú, Medina sostuvo que Guerrero "abandonó" la concentración de la selección peruana de fútbol previo a un partido con Brasil y que "se amaneció" en un conocido restaurante.

Guerrero negó la denuncia y enjuició a la periodista, cuyo caso ha acaparado las primeras planas de los diarios y los titulares de radio y televisión del país, que no cesan en su afán por informar el tema casi todos los días.

Medina fue elegida 'personaje del año' por una reciente encuesta de una universidad privada a nivel nacional, superando incluso al presidente Alan García, quien hasta se pronunció recientememte a favor de su liberación.

"Ya es suficiente dos meses de reclusión", dijo el presidente a principios de mes.

La importancia que cobró el caso fue tan notoria que César Nakazaki, abogado de la periodista y del ex presidente Alberto Fujimori, se ausentó del juicio del ex mandatario en repetidas oportunidades para acudir donde Medina.

El miércoles, en la última sesión del 2008 de la audiencia que se le sigue a Fujimori, Nakazaki no estuvo presente.

(Por Diego Oré, Editado por Gabriela Donoso)