REENVIO-Starwood firma pacto confidencialidad con firma de Zell

viernes 2 de enero de 2009 14:16 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc firmó un acuerdo de confidencialidad con Equity Group Investments LLC del magnate inmobiliario Sam Zell, según un documento presentado ante el regulador financiero de Estados Unidos, lo que hacía saltar sus acciones.

El pacto podría indicar que la firma de Zell se prepara para adquirir una mayor participación en Starwood, dijo un analista, pero nada de ello se mencionó en el documento presentado el miércoles ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Equity Group Investments ya posee 14,75 millones de acciones de Starwood, según la presentación, o cerca de un 8 por ciento de las acciones en circulación, según datos de Reuters.

A las 1810 GMT, los papeles de Starwood subían un 14,02 por ciento a 20,41 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los títulos de la compañía se han desplomado un 70 por ciento en los últimos 18 meses, al tiempo que la crisis económica finalizó con el boom del gasto de viajes. La acción tocó su mínimo de 10 años durante noviembre.

"Vemos compras especulativas (...) mientras los inversionistas se aprontan para más ganancias en las acciones de Starwood", estimó Joe Kinahan, jefe estratega de derivados de la correduría thinkorswim Group.

Zell generó su fortuna al vender Equity Office Properties Trust en 23.000 millones de dólares en el 2007. Posteriormente encabezó un acuerdo para privatizar la editorial de periódicos Tribune Co, que presentó el mes pasado una protección antiquiebra bajo el Capítulo 11.

(Reporte de Bill Rigby, reporte adicional de Doris Frankel en Chicago, editado en español por César Illiano)