Will Smith, estrella cinematográfica más lucrativa del 2008

viernes 2 de enero de 2009 14:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Will Smith, protagonista de las cintas "Hancock" y "Seven Pounds", fue votado como la estrella cinematrográfica más lucrativa del 2008, destronando a Johnny Depp en una encuesta anual divulgada el viernes.

El sondeo se realiza entre propietarios de salas cinematográficas y las distribuidoras.

Smith, de 40 años, es el segundo actor afroamericano en ganar la encuesta Quigley en sus 76 años de historia. Sidney Poitier fue el primero en 1968 luego del éxito de "Guess Who's Coming to Dinner" y de "In the Heat of the Night".

Tres nuevos nombres se agregaron a la lista del 2008: Robert Downey Jr, protagonista de "Iron Man", Christian Bale, estrella de "Batman", y Shia LaBeouf, el actor de 22 años de "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", quienes quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Anne Hathaway, quien logró fama mundial con "The Princess Diaries", fue nombrada como la estrella del futuro, junto a Chris Pine, que actuó en "Bottle Shock" y será el Capitán Kirk en la nueva versión de la película "Star Trek", a estrenarse este año.

Hathaway, protagonista de la comedia "The Devil Wears Prada", está nominada a un premio del Sindicato de Actores de Televisión y a un Globo de Oro por su papel en la cinta "Rachel Getting Married".

El perpetuo ganador de la encuesta, Tom Cruise, no figuró entre los diez primeros del 2008 pese a haber sido Número Uno siete veces desde 1983.

Depp, la estrella de "Pirates of the Caribbean" que ganó la encuesta en el 2007, tampoco entró en la lista del 2008.

La encuesta Quigley es realizada todos los años desde 1932 por los editores del International Motion Picture Almanac, y pide a los propietarios de salas de cine y distribuidoras que voten por las 10 estrellas que creen generaron los mayores ingresos en sus taquillas durante el año.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor Will Smith, su esposa Jada Pinkett Smith y su hijo Jaden Smith en el estreno del filme "The Day The Earth Stood Still" en Nueva York, 9 dic 2008. El actor Will Smith, protagonista de las cintas "Hancock" y "Seven Pounds", fue votado como la estrella cinematrogr&aacute;fica m&aacute;s lucrativa del 2008, destronando a Johnny Depp en una encuesta anual divulgada el viernes. REUTERS/Lucas Jackson</p>