Explosión en capital de Sri Lanka deja tres heridos

sábado 3 de enero de 2009 08:57 GYT
 

COLOMBO (Reuters) - Al menos tres personas resultaron heridas el sábado y varios vehículos fueron dañados por una explosión en Colombo, capital de Sri Lanka, dijeron funcionarios.

La causa de la explosión no se dio a conocer de inmediato. Un portavoz del Ejército de Sri Lanka, el brigadier Udaya Nanayakkara, sostuvo que se había producido un estallido al interior de una camioneta.

El incidente ocurrió un día después de que las tropas de ese país capturaron el principal bastión de los rebeldes Tigres Tamiles, Kilinochchi, luego de meses de enfrentamientos.

La explosión del sábado en el centro comercial de Colombo es la segunda en la capital en dos días.

"Se ha producido un estallido en la zona de Pettah, unos pocos vehículos quedaron en llamas, tenemos equipos investigando", dijo un efectivo de la policía que pidió no ser nombrado. Las autoridades de un hospital dijeron que tres personas fueron ingresadas con heridas menores.

(Reporte de Ranga Sirilal; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Soldados armados de Sri Lanka caminanaban a trav&eacute;s de una laguna en el recientemente recapturado territorio rebelde de los Tigres Tamiles en Paranthan. Una explosi&oacute;n en la capital de Sri Lanka dej&oacute; a tres heridos el 3 de enero del 2009. Imagen del 23 de diciembre del 2008 REUTERS/Stringer (SRI LANKA)</p>