Actor John Travolta, "devastado" por muerte de su hijo

domingo 4 de enero de 2009 16:52 GYT
 

NASSAU (Reuters) - El actor John Travolta rompió el domingo un silencio de dos días respecto a la muerte de su hijo de 16 años, Jett, diciendo que él y su esposa, la actriz Kelly Preston, estaban "devastados" por su pérdida súbita.

Jett, quien tenía un historial de ataques de apoplejía, fue encontrado el viernes en la mañana inconsciente en un baño en el hogar de su familia en el centro turístico Old Bahama Bay en la isla Grand Bahama.

El joven fue declarado muerto luego de ser llevado en ambulancia al Rand Memorial Hospital en Freeport y el lunes se realizará en Bahamas una autopsia para determinar la causa de su muerte.

"Jett fue el hijo más maravilloso que dos padres podrían pedir e iluminó las vidas de todos a quienes conoció", expresó Travolta en una declaración publicada en su sitio de internet www.travolta.com.

"Estamos devastados por el hecho de que nuestro tiempo con él fue tan breve. Atesoraremos el tiempo que lo tuvimos con nosotros por el resto de nuestras vidas", agregó el actor.

La declaración no hizo referencia a la historia médica de Jeff o a una posible causa de muerte, pero ofreció agradecimientos de parte de la estrella de Hollywood, su esposa y su hija de ocho años, Ella, a los "muchos mensajes de condolencias provenientes de todo el mundo".

Travolta había dicho previamente que Jett se había enfermado gravemente de niño y que le diagnosticaron la enfermedad Kawasaki, que provoca inflamación de los vasos sanguíneos en niños pequeños.

Los publicistas de Travolta se han negado a comentar sobre la autopsia o los servicios fúnebres organizados por la muerte del joven, y no pudieron ser contactados el domingo para obtener comentarios.

 
<p>Foto de archivo del actor John Travolta junto a su hijo Jett (izquierda), dada a conocer el 4 de enero del 2009. REUTERS/Courtesy of the Travolta family/Rogers &amp; Cowan/Handout MANDATORY CREDIT.</p>