Futbolista italiano Cabrini presenta novela de ficción

lunes 5 de enero de 2009 10:34 GYT
 

Por Paul Virgo

ROMA (Reuters) - El ex defensor italiano Antonio Cabrini no es el primer futbolista retirado en escribir un libro y no será el último.

Lo que distingue al ganador de la Copa Mundial de 1982 de sus colegas es que, en vez de la usual autobiografía cargada de anécdotas sobre sus días de gloria y chismes acerca de sus compañeros de equipo, Cabrini debutó como novelista con un trabajo de ficción.

"Ricatto Perfetto" (Chantaje Perfecto) cuenta la historia de Alan Bussetti, un periodista desempleado que busca salir de sus problemas económicos al chantajear a algunos viejos amigos.

"Encuentro que los libros sobre el fútbol y los deportes son predecibles. Cuando has leído uno, todos parecen ser más o menos iguales", dijo a Reuters el deportista de 51 años durante la presentación de la novela en Roma.

"El mundo del fútbol es lo que es, no puedes revelar nada inusual (...) Yo, en cambio, me emocioné con la idea de contar una historia fuera de mi mundo. Creo que soy el primer ex atleta en escribir una novela en vez de un libro sobre su mundo", agregó.

Cabrini no realizó cursos de literatura creativa antes de comenzar el libro, el cual escribió durante sus descansos entre trabajos como entrenador.

El ex jugador de la Juventus ha vivido una existencia privilegiada después de haber ganado virtualmente todos los trofeos del fútbol, incluyendo seis títulos italianos y el de la Copa Europea.

"Soy privilegiado porque he vivido en un mundo extraordinario, pero alcanzas tu punto más alto cuando logras alto extraordinario en la vida diaria", dijo.   Continuación...

 
<p>El entonces entrenador de Siria, Antonio Cabrini, observa un partido contra Qatar en Damasco, 13 ene 2008. El ex defensor italiano Antonio Cabrini no es el primer futbolista retirado en escribir un libro y no ser&aacute; el &uacute;ltimo. Lo que distingue al ganador de la Copa Mundial de 1982 de sus colegas es que, en vez de la usual autobiograf&iacute;a cargada de an&eacute;cdotas sobre sus d&iacute;as de gloria y chismes acerca de sus compa&ntilde;eros de equipo, Cabrini debut&oacute; como novelista con un trabajo de ficci&oacute;n. REUTERS/ Fadi Al-Assaad</p>