Laura Bush acepta publicar sus memorias con Scribner

lunes 5 de enero de 2009 14:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, aceptó publicar sus memorias con Scribner, anunció el lunes la editorial, dando a la normalmente tímida ex bibliotecaria la oportunidad de ofrecer su punto de vista sobre la presidencia de su esposo.

La publicación del libro está prevista para el 2010, dijo Scribner, una división de la gigante editorial Simon & Shuster, parte de CBS Corp.

Scribner informó que ofrecerá "una versión íntima de las experiencias de vida de Laura Bush, incluyendo ocho años en la Casa Blanca".

La editorial no reveló los términos del acuerdo, aunque algunos expertos del medio han señalado que la primera dama podría contar con un avance multimillonario.

Susan Moldow, vice presidenta ejecutiva y editora de Scribner, lideró la negociación con el abogado de Washington Robert Barnett, dijo Scribner.

Barnett es conocido por manejar acuerdos editoriales y mediáticos para políticos de peso como Bill y Hillary Clinton, Barack Obama y el ex asesor del presidente George W. Bush Karl Rove.

"Contaré todas las historias de los eventos extraordinarios y personas que he conocido en mi vida, particularmente durante mis años en la Casa Blanca", dijo Laura Bush en un comunicado a través de Scribner.

(Reporte de Daniel Trotta, Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Laura Bush participa en la presentaci&oacute;n de su retrato en Washington, 19 dic 2008. La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, acept&oacute; publicar sus memorias con Scribner, anunci&oacute; el lunes la editorial, dando a la normalmente t&iacute;mida ex bibliotecaria la oportunidad de ofrecer su punto de vista sobre la presidencia de su esposo. REUTERS/Kevin Lamarque</p>