Cantante británica Leona Lewis firma acuerdo para autobiografía

lunes 5 de enero de 2009 15:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante británica Leona Lewis, quien ganó el programa de talentos X Factor en 2006 y lideró los rankings internacionales con su álbum debut "Spirit", firmó un acuerdo para escribir una autobiografía con la editorial Hodder & Stoughton.

La producción, que incluirá más de 100 fotografías nuevas, llegará a las librerías en octubre, poco después del lanzamiento del segundo disco de Lewis, señaló el lunes la editorial.

"Los últimos dos años han sido una experiencia increíble para mí", dijo Lewis, quien debutó el año pasado en la primera posición de la lista de albumes en Estados Unidos, la primera británica en alcanzar ese logro.

"Spirit" ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 2007.

Hodder & Stoughton, que no divulgó los detalles financieros del acuerdo, señaló que las fotografías de la autobiografía serían tomadas por Dean Freeman, quien también trabajó en un proyecto de la editorial con la estrella de fútbol David Beckham.

"Esta será la primera vez que Leona cuente su historia de cómo X-Factor la lanzó desde su trabajo como camarera en Pizza Hut en Hackney hacia el estrellato a ambos lados del Atlántico", dijo la editora de Hodder Fenella Bates.

"Es un cuento de hadas de la vida real y el sueño de toda chica", destacó.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la cantante brit&aacute;nica Leona Lewis durante la entrega de los premios Bambi en Offenburg, Alemania, 27 nov 2008. Lewis, quien gan&oacute; el programa de talentos X Factor en 2006 y lider&oacute; los rankings internacionales con su &aacute;lbum debut "Spirit", firm&oacute; un acuerdo para escribir una autobiograf&iacute;a con la editorial Hodder &amp; Stoughton. REUTERS/Alex Grimm</p>