Productores de Hollywood revelan sus nominados a mejor filme

lunes 5 de enero de 2009 18:30 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA, por su sigla en inglés) presentó el lunes a los candidatos para sus premios de cine y televisión, con "The Dark Knight" y "The Curious Case of Benjamin Button" entre los nominados a la mejor producción en largometraje.

A esos dos filmes se suman "Frost/Nixon", "Slumdog Millionaire" y "Milk" al listado de la PGA de mejores películas, mientras Hollywood cuenta los días de cara a los premios Oscar del 22 de febrero, los mayores galardones de la industria del cine.

Los premios de los productores y de otros miembros del gremio pueden llevar a un aumento en las ventas de taquilla y en sus posibilidades para obtener un Oscar, debido a que muchos miembros de la PGA también pertenecen a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Los miembros de la Academia son quienes votan en los Oscar.

La PGA también escoge sus documentales favoritos, y en esa área los productores de "Man on Wire" competirán junto a "Standard Operating Procedure" de Errol Morris y "Trouble the Water", que aborda las consecuencias para la población tras el paso del huracán Katrina.

Entre los nominados a la mejor producción animada se encuentran "Kung Fu Panda", "Bolt" y "Wall-E".

Pero el mayor premio de la PGA es al mejor largometraje, debido a sus implicaciones con los Oscar, y las cinco películas nominadas han sido nombradas dentro de la carrera por los premios de la Academia.

Entre las cintas del gusto de la crítica y el público se encuentran "The Curious Case of Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt y la película "Slumdog Millionaire".   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a combinada de los actores Sean Penn (izquierda en la imagen) y Brad Pitt. La Asociaci&oacute;n de Productores de Estados Unidos (PGA, por su sigla en ingl&eacute;s) present&oacute; el lunes a los candidatos para sus premios de cine y televisi&oacute;n, con "The Dark Knight" y "The Curious Case of Benjamin Button" entre los nominados a la mejor producci&oacute;n en largometraje. REUTERS/Mario Anzuoni/Fred Prouser/Files</p>