6 de enero de 2009 / 8:40 / hace 9 años

Muerte hijo Travolta fue por "deficiencia cardíaca"

<p>Foto sin fechar de Jett Travolta. Dos pat&oacute;logos encargados por las autoridades de las Bahamas realizaron el lunes una autopsia al cuerpo de Jett, el hijo de 16 a&ntilde;os del actor John Travolta, quien falleci&oacute; la semana pasada tras sufrir un ataque en la casa de vacaciones de la familia.Courtesy of the Travolta family/Rogers &amp; Cowan/Handout</p>

Por John Marquis

NASSAU (Reuters) - El hijo mayor del actor John Travolta falleció de una "deficiencia cardíaca", informó el lunes un funcionario de una casa funeraria de Bahamas, luego de que se realizó una autopsia al cuerpo del adolescente, quien sufrió un ataque en el hogar vacacional de su familia.

Las autoridades de Bahamas no hicieron públicos los resultados de la autopsia de Jett Travolta, que fue observada por el doctor de la familia. El comisario policial Reginald Ferguson dijo que los hallazgos no serían dados a conocer porque "no hay nada criminal acerca de la situación".

Keith McSweeney, director funerario del establecimiento Restview Memorial Mortuary en Freeport, donde el cuerpo del chico fue enviado después de la autopsia, dijo que el certificado que lo acompañaba indicaba "deficiencia cardíaca" como causa de muerte.

Jett, quien poseía un historial de ataques, fue encontrado inconsciente el viernes en el baño de la casa de su familia en el centro vacacional Old Bahama, en la isla Grand Bahama. El menor fue declarado muerto tras ser trasladado en ambulancia al hospital Rand Memorial en Freeport.

Decenas de parientes viajaron a la isla Grand Bahama para reconfortar a John Travolta y a su esposa, la actriz Kelly Preston, informó Obie Wilchcombe, un miembro del parlamento de Grand Bahama occidental.

La pareja, que también tiene una hija de 8 años llamada Ella, dio a conocer una declaración el domingo diciendo que estaban devastados por la pérdida de su hijo.

"Jett fue el hijo más maravilloso que dos padres podrían pedir e iluminó las vidas de todos a quienes conoció", expresó Travolta en la declaración.

"Estamos devastados por el hecho de que nuestro tiempo con él fue tan breve. Atesoraremos el tiempo que lo tuvimos con nosotros por el resto de nuestras vidas", agregó el actor.

John Travolta y los paramédicos intentaron sin éxito resucitar al joven.

La declaración de la familia no hizo referencia a la historia médica de Jett o a una posible causa de muerte. Pero los abogados de Travolta, Michael Ossi y Michael McDermott, fueron citados el domingo diciendo que el joven aparentemente sufría de ataques epilépticos, los que pueden causar la pérdida de la consciencia.

Jett estuvo medicado por años con Depakote, un fármaco contra los ataques, revelaron Ossi y McDermott al sitio de internet TMZ.

Los abogados comentaron que el medicamento fue suspendido luego de que perdiera su efectividad y por la preocupación originada en sus efectos secundarios. Sin embargo, Jett había estado sufriendo un ataque serio por semana.

Travolta y su esposa han dicho que Jett estuvo enfermo desde pequeño y que fue diagnosticado con el mal de Kawasaki, una inflamación de los vasos sanguíneos que se produce en los niños.

Editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below