Co-fundador de Kraftwerk, Florian Schneider, deja el grupo

lunes 5 de enero de 2009 21:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Florian Schneider, el co-fundador del legendario grupo alemán de música electrónica Kraftwerk, dejó la banda, que ahora quedó con sólo un miembro original.

Su partida fue revelada el lunes en el sitio de internet de admiradores oficiales del conjunto (kraftwerk.technopop.com.br/).

No se entregó una razón, pero Schneider no formó parte de la gira mundial del 2008 de Kraftwerk y se dijo que se encuentra trabajando en otros proyectos.

La banda, liderada por el co-fundador Ralf Huetter, todavía tiene programado tocar al inicio de la primera gira por Latinoamérica del grupo británico Radiohead, que comienza el 15 de marzo en Ciudad de México.

Schneider y Huetter fundaron Kraftwerk juntos a comienzos de la década de 1970, extendiéndolo eventualmente a un cuarteto con una cambiante alineación de músicos.

Kraftwerk transformó la música electrónica en la década de 1970 con sintéticas melodías, extrañas pero pegajosas, tales como "The Robots" y "Autobahn" de 22 minutos. David Bowie, durante su propia fase electrónica, rindió tributo a la banda con su tema instrumental de 1977 "V2-Schneider".

La gira de Radiohead/Kraftwerk llegará también a Río de Janeiro (20 de marzo), Sao Paulo (22 de marzo), Buenos Aires, (24 de marzo) y Santiago (26 y 27 de marzo).

Adicionalmente, Kraftwerk ha reservado tres espectáculos en Wolfsburgo, Alemania, para el 25 y 26 de abril.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Marion Giraldo)