Martin Scorsese apoya a filme italiano sobre mafia de Nápoles

martes 6 de enero de 2009 10:36 GYT
 

Por Gregg Kilday

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Martin Scorsese prestará su nombre al filme italiano de drama y crimen "Gomorra" para el lanzamiento estadounidense que realizará IFC Films.

La cinta de Matteo Garrone sobre la mafia de Nápoles, ganadora del Gran Premio en el festival de cine de Cannes del año pasado, llevará entre sus créditos de presentación la frase "Martin Scorsese Presents" (Martin Scorsese presenta) durante su estreno en las salas de Nueva York y Los Angeles el 13 de febrero.

En tanto, el actor italiano Giovanni Venosa, una de las estrellas de la película, fue arrestado por su posible participación en actividades reales del crimen organizado.

Venosa, quien interpreta al jefe del clan en el filme, fue arrestado bajo acusaciones de extorsión luego de supuestamente haber intentado cobrar "pizzo" (impuesto de la mafia) a negocios en la región de Caserte, cerca de Nápoles, reportó el lunes la prensa italiana.

Es el tercer actor del filme en ser arrestado por actividades mafiosas. Salvatore Fabbricino y Bernardino Terracciano, quienes también interpretaron a miembros del clan, fueron relacionados con la mafia de Nápoles conocida como Camorra.

"Gomorra" ofrece una mirada interna de la Camorra. Basada en el libro del mismo nombre escrito por Roberto Saviano, quien ha vivido bajo protección policial por dos años, la película es la propuesta oficial de Italia en la categoría del mejor filme extranjero en los premios Oscar de Hollywood.

"'Gomorra' de Matteo Garrone es una mirada dura y convincente del hampa napolitano", dijo Scorsese.

"Yo admiro la franqueza de este filme y la devoción de Garrone y de sus actores en su búsqueda por una verdad terrible. 'Gomorra' es desesperante, pero también iluminador y, debido a su franqueza, extrañamente alentador", agregó el director.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director Martin Scorsese en el festival de cine de Berl&iacute;n, 7 feb 2008. Martin Scorsese prestar&aacute; su nombre al filme italiano de drama y crimen "Gomorra" para el lanzamiento estadounidense que realizar&aacute; IFC Films. REUTERS/Hannibal Hanschke</p>