Escultura de Degas podría recaudar hasta 17,5 mln de dólares

martes 6 de enero de 2009 10:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La casa de subastas Sotheby's espera obtener hasta 12 millones de libras esterlinas (17,5 millones de dólares) el mes próximo en Londres por la venta de una escultura única de una joven bailarina del impresionista francés Edgar Degas.

La obra "Petite Danseuse de Quatorze Ans" es una de un puñado de esculturas en bronce creadas por el artista que permanecen en manos de privados, calificada por un subastador como una "escultura innovadora del período impresionista".

La figura de una niña, fechada entre 1879-81, fue originalmente moldeada en cera usando una estructura de alambre para el cuerpo. Degas vistió la figura con seda, tul y gasa real, además de una peluca.

"Petite Danseuse de Quatorze Ans", la única que fue exhibida durante la vida del artista, fue hallada en el estudio de Degas después de su muerte en 1917 y fue fundida en bronce desde 1922.

Las bailarinas de ballet fueron una inspiración importante para Degas.

La escultura es ofrecida por John Madejski, un millonario británico que dirige el club de fútbol Reading. La pieza será ofrecida en la subasta de arte impresionista y moderno que realizará Sotheby's el 3 de febrero en Londres.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Una alumna de la Escuela Real de Ballet posa al lado de la escultura de Degas en Sotheby's en el centro de Londres, 6 ene 2009. La casa de subastas Sotheby's espera obtener hasta 12 millones de libras esterlinas (17,5 millones de d&oacute;lares) el mes pr&oacute;ximo en Londres por la venta de una escultura &uacute;nica de una joven bailarina del impresionista franc&eacute;s Edgar Degas. REUTERS/Andrew Parsons</p>