Película de Jim Carrey se mantiene en cima de taquilla británica

martes 6 de enero de 2009 13:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La comedia de Jim Carrey "Yes Man" permaneció en el principal puesto de la taquilla británica durante el fin de semana para convertirse en el primer número uno del 2009, señaló el martes Screen International.

La historia de un hombre que siempre responde que "sí" recaudó 2,2 millones de libras esterlinas, para un total de 5,1 millones de libras en dos semanas.

"Bedtime Stories" de Walt Disney, en que el actor Adam Sandler ve cómo sus cuentos se convierten en realidad, se mantuvo en el segundo lugar mientras la comedia animada "Madagascar: Escape 2 Africa" subió una posición al número tres.

La película épica de gran presupuesto "Australia", protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, bajó un puesto al número cuatro, una posición por encima del filme de vampiros "Twilight", que permaneció en el quinto lugar.

"The Spirit", la versión cinematográfica del superhéroe de cómic de Central City ingresó a la lista en el sexto lugar, mientras Kate Winslet debutó como número siete con la fantasía erótica ambientada en la Alemania de la década de 1950, "The Reader".

En la posición número ocho se ubicó el filme de ciencia ficción "The Day The Earth Stood Still", protagonizada por Keanu Reeves.

"Che: Part One" ingresó en el noveno lugar con la interpretación de Benicio Del Toro como el legendario líder guerrillero argentino Che Guevara.

La aventura de fantasía "Inkheart" cayó al décimo puesto desde el octavo.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El actor estadounidense Jim Carrey posa en el estreno espa&ntilde;ol del filme "Yes Man" en el centro de Madrid, 11 dic 2008. La comedia de Jim Carrey "Yes Man" permaneci&oacute; en el principal puesto de la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana para convertirse en el primer n&uacute;mero uno del 2009, se&ntilde;al&oacute; el martes Screen International. REUTERS/Susana Vera</p>