Encuentran muerto a guitarrista Ron Asheton de The Stooges

martes 6 de enero de 2009 16:33 GYT
 

DETROIT, EEUU (Reuters) - Ron Asheton, guitarrista y miembro fundador de la influyente banda de rock The Stooges, fue encontrado muerto el martes en su casa de Ann Arbor, Michigan, informó la policía.

Asheton, de 60 años, fue encontrado en un sofá y aparentemente había fallecido días atrás, explicó el sargento de la policía de Ann Arbor Brad Hill.

"No sospechamos de algo raro", dijo Hill.

La policía fue llamada para asistir hasta la residencia de Asheton poco después de la medianoche, luego de que un conocido reportara que no había podido contactarse con el músico durante varios días.

El hermano de Asheton, Scott, es el baterista de The Stooges. Ambos fueron miembros fundadores de la banda, formada en 1967 en Ann Arbor, junto con su vocalista Iggy Pop.

Reconocidos por un estilo violento y primitivo que incluía zambullidas desde el escenario y escandalosas travesuras por parte de Pop, The Stooges fue parte de la escena del rock de Detroit a finales de la década de 1960

The Stooges se disolvió en 1974 tas publicar tres discos, un limitado éxito comercial y una creciente drogadicción por parte de Pop.

Pero respaldados en los riffs de guitarra de Asheton en canciones como "I Wanna Be Your Dog" y "TV Eye", la música de la banda ha sido acreditada como una poderosa influencia en un amplio espectro de bandas punk y alternativas entre las que se incluyen The Sex Pistols, The Ramones y The White Stripes.

Tras la separación de The Stooges, Asheton participó en una serie de filmes de horror de bajo presupuesto durante las décadas de 1980 y 1990.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una presentaci&oacute;n de Iggy Pop y The Stooges en el festival de Rock Azkena, en Vitoria, Espa&ntilde;a, 31 ago 2006. Ron Asheton, guitarrista y miembro fundador de la influyente banda de rock The Stooges, fue encontrado muerto el martes en su casa de Ann Arbor, Michigan, inform&oacute; la polic&iacute;a. REUTERS/Vincent West</p>