Hijo de Travolta es cremado, sus cenizas son enviadas Florida

martes 6 de enero de 2009 16:37 GYT
 

Por John Marquis

NASSAU, en (Reuters) - El cuerpo del hijo de 16 años de John Travolta, Jett, fue cremado en Bahamas luego de su repentina muerte la semana pasada y sus padres viajaron a Florida con sus cenizas, dijo el martes un legislador local.

El joven sufrió el viernes pasado un ataque en la casa de su familia en el centro vacacional Old Bahama Bay, en la isla Gran Bahama. Su certificado de defunción señaló un "desorden de apoplejía", dijo un funcionario de la funeraria Restview Memorial, donde el cuerpo fue cremado.

John Travolta y su esposa, Kelly Preston, viajaron desde Bahamas la noche del lunes con las cenizas, las cuales fueron entregadas a una funeraria en Ocala, Florida, dijo Obie Wilchcombe, un miembro del parlamento de Gran Bahama occidental.

La pareja posee una residencia cerca de Ocala en la exclusiva Jumbolair, una comunidad de aviación con una pista de aterrizaje privada de 2.290 metros y un servicio de traslado en taxi hasta las casas.

Patólogos efectuaron el lunes una autopsia. El comisario de la policía de Bahamas Reginald Ferguson dijo que los resultados no serán divulgados porque no "hay nada criminal" acerca de la muerte del joven.

Jett Travolta fue hallado inconsciente en un baño en la casa de su familia la mañana del viernes. Su padre y paramédicos intentaron resucitarlo, pero fue pronunciado muerto luego de ser llevado de urgencia al hospital Rand Memorial en Freeport.

El adolescente poseía una larga historial de ataques. los abogados de John Travolta, Michael Ossi y Michael McDermott, señalaron a un sitio de internet de celebridades que el niño aparentemente sufría de ataques epilépticos, los que pueden causar la pérdida de consciencia.

Jett estuvo medicado por años con Depakote, un fármaco contra los ataques, pero dejó de usarlo debido a que había perdido su efectividad y por inquietudes sobre los efectos segundarios que provocaba, dijeron.

Travolta y su esposa, quienes también tienen una hija de 8 años llamada Ella, han dicho que Jett estuvo enfermo desde pequeño y fue diagnosticado con el mal de Kawasaki, una inflamación de los vasos sanguíneos que se produce en los niños.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto sin fechar entregada por la familia de Jett Travolta (izquierda en la imagen) junto a su padre, John Travolta. El cuerpo del hijo de 16 a&ntilde;os de John Travolta, Jett, fue cremado en Bahamas luego de su repentina muerte la semana pasada y sus padres viajaron a Florida con sus cenizas, dijo el martes un legislador local. REUTERS/Courtesy of the Travolta family/Rogers &amp; Cowan/Handout</p>