Craig toma un descanso de Bond con filme Segunda Guerra Mundial

miércoles 7 de enero de 2009 11:26 GYT
 

Por Douglas MacLaurin

LONDRES (Reuters) - El actor británico Daniel Craig dejó momentáneamente a un lado su personaje de James Bond para filmar "Defiance", una película basada en la historia real de tres hermanos judíos que huyeron de los nazis y formaron un grupo de resistencia.

Craig expresó su deseo de no ser encasillado como un héroe de acción luego de encarnar a James Bond y dijo querer usar su fama recién descubierta para lanzar otros proyectos de menor escala.

Antes de su primer trabajo como el superespía en "Casino Royale" del 2006, el británico, de 40 años, era visto como un respetado actor por su aparición en la serie dramática de televisión "Our Friends of the North" y la película de gángsters "Layer Cake".

Su más reciente rol en la pantalla grande es Tuvia, el mayor de los reales hermanos Bielski quienes se escondieron de los nazis en un bosque bielorruso desde donde dirigieron un movimiento de resistencia que protegió a cientos de judíos.

"Una de las razones por la que creo que este cuento es importante es porque esta es la historia reciente y gran parte de la manera en que miramos el mundo y vivimos en el mundo es formada por esa historia", dijo Craig a Reuters en el estreno londinense del filme el martes.

"Las historias como esta deben ser contadas porque no fue hace tanto tiempo", agregó la estrella, quien atrajo a cientos de admiradores a pesar de las bajas temperaturas.

El actor estadounidense Liev Schreiber, quien interpreta a otro de los hermanos Bielski, dijo que el filme y la historia detrás de ella muestra cómo la necesidad de proteger al otro es un instinto humano.

El director Edward Zwick, quien realizó "The Last Samurai" y "Blood Diamond", señaló que el público podría hallar similitudes entre los eventos de la década de 1940 con los conflictos actuales.

"Defiance" tuvo un estreno limitado en Estados Unidos, donde debutará a nivel nacional el 16 de enero. El filme llegará a los cines británicos el 9 de enero.

(Escrito por Mike Collett-White. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor brit&aacute;nico Daniel Craig en el estreno europeo del filme "Defiance" en Leicester Square en Londres, 6 ene 2009. El actor brit&aacute;nico Daniel Craig dej&oacute; moment&aacute;neamente a un lado su personaje de James Bond para filmar "Defiance", una pel&iacute;cula basada en la historia real de tres hermanos jud&iacute;os que huyeron de los nazis y formaron un grupo de resistencia. REUTERS/Luke MacGregor</p>