Bollywood se despide de Bush entre risas

miércoles 7 de enero de 2009 12:06 GYT
 

Por Tony Tharakan

NUEVA DELHI (Reuters) - Apenas dos semanas antes de que George W. Bush deje la Casa Blanca, Bollywood ya tiene preparado su regalo de despedida, un filme cargado de golpes bajos dirigidos al presidente saliente de Estados Unidos.

"The President is Coming" (El presidente está viniendo), ambientado en Mumbai durante el viaje de Bush a India en el 2006, relata una historia de ficción sobre seis indios que tratan de conseguir la oportunidad de estrechar la mano del mandatario.

Bush es el tema central del filme, además de los "bushismos", los errores verbales de sus discursos que han ganado notoriedad durante su presidencia de ocho años.

"Bush es mas bien un tipo de metáfora para todo lo que representa Estados Unidos, bueno o malo, pero es también usado un poco como un saco de arena porque es un blanco fácil", dijo el director de la película Kunaal Roy Kapur, de 29 años.

Filmado con un estilo de documental apócrifo, la película hablada en inglés muestra una serie de pruebas ridículas realizadas en una sala del consulado de Estados Unidos para elegir al joven indio digno de conocer a Bush.

"The President is Coming", adaptada de una obra teatral del mismo nombre, será estrenada el viernes en los cines de India, pocos días antes de que Barack Obama asuma el poder el 20 de enero como el primer presidente negro de Estados Unidos.

Aún no se conoce si un actor interpreta el rol del presidente en el filme, aunque el director ha dicho que recurrió a diferentes maneras para lidiar con el problema, incluyendo el uso de grabaciones audiovisuales de Bush.

La campaña de promoción televisiva del filme mostró a una persona con una máscara de Bush y un traje formal caminando por distintos lugares famosos de Mumbai.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Combinaci&oacute;n de im&aacute;genes de archivo del presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en Washington, 29 abr 2008. Apenas dos semanas antes de que George W. Bush deje la Casa Blanca, Bollywood ya tiene preparado su regalo de despedida, un filme cargado de golpes bajos dirigidos al presidente. REUTERS/Jason Reed</p>