Nominados a premios de Sociedad estadounidense de Cinematografía

miércoles 7 de enero de 2009 18:23 GYT
 

Por Gregg Kilday

LOS ANGELES, EEUU, ene 7 (Hollywood Reporter) - Por segundo año consecutivo Roger Deakins obtuvo dos nominaciones de la Sociedad estadounidense de Cinematografía por su trabajo en cine.

Deakins, nacido en Inglaterra, fue nominado el miércoles por "Revolutionary Road" y "The Reader". Este último filme también le valió una mención a su compatriota Chris Menges debido a que ambos trabajaron de manera separada en el proyecto.

Entre los otros nominados está Claudio Miranda por "The Curious Case of Benjamin Button", Wally Pfister por "The Dark Knight" y Anthony Dod Mantle por "Slumdog Millionaire".

Los ganadores serán anunciados durante una cena de premios el 15 de febrero.

El galardón del año pasado recayó en Robert Elswit por "There Will Be Blood", que también le valió un premio Oscar.

Deakins, nueve veces nominado por la sociedad de cinematografía (ASC por su sigla en inglés), compitió el año pasado por "No Country for Old Men" y "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford".

En 1995 fue premiado por "The Shawshank Redemption" y en el 2002 por "The Man Who Wasn't There".

Menges ha sido nominado cuatro veces y Pfister en dos ocasiones. Tanto Dod Mantle como Miranda están nominados por primera vez.

Menges es el único ganador del Oscar entre los nominados este año por la ASC, con dos premios en la década de 1980 por "The Mission" y "The Killing Fields".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del cinemat&oacute;grafo brit&aacute;nico Roger Deakins a su llegada a la alfombra roja de los premios Oscar en Hollywood, 24 feb 2008. Por segundo a&ntilde;o consecutivo Roger Deakins obtuvo dos nominaciones de la Sociedad estadounidense de Cinematograf&iacute;a por su trabajo en cine. REUTERS/Lucas Jackson</p>