"Dark Knight" arrasa en entrega de premios People's Choice

jueves 8 de enero de 2009 03:23 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - El filme de Batman "The Dark Knight" conquistó el miércoles cinco premios People's Choice, incluyendo película favorita y mejor dúo en pantalla para Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, dando inicio a la temporada anual de premios en Hollywood.

La cantante de música country Carrie Underwood, que saltó a la fama gracias al programa de búsqueda de talentos "American Idol", fue otra gran ganadora al quedarse con tres premios por cantante femenina favorita, mejor tema country por "Last Name", y como estrella de menos de 35 años.

"Los fanáticos y la gente que votó por mí es lo que me dio una carrera en primer lugar. Esta es una noche maravillosa", dijo Underwood, reconociendo el valor de quienes se manifestaron a su favor.

Los premios People's Choice, que este año tuvieron su edición 35ta., son un indicador de la atracción popular de las estrellas de Hollywood y marcan el punto de inicio para la temporada anual de premiaciones de la industria que se extiende hasta los Oscar, que se entregan en febrero.

Adam Sandler fue nombrado la estrella masculina más divertida, Reese Witherspoon la estrella femenina favorita de cine, y Kate Hudson ganó como actriz protagonista, entre las más de 40 categorías que incluyen cine, televisión, música e incluso entretenimiento en internet.

Tanto Sandler como Witherspoon y Hudson expresaron un sentimiento común de la noche, diciendo que los premios People's Choice son especiales debido a que los votan los fanáticos y no los críticos o miembros de la industria.

La ceremonia también tuvo una atmósfera más casual comparada con los Emmy de la televisión o los Oscars, donde los trajes de gala son obligatorios.

Entre los galardones fílmicos, "The Dark Knight" -la película que más recaudó durante el 2008, con ganancias globales de casi 1.000 millones de dólares- resultó ser la gran estrella de la noche.   Continuación...

 
<p>El actor Adam Sandler agradece el galard&oacute;n de estrella masculina m&aacute;s divertida que recibi&oacute; en la edici&oacute;n 35 de los premios People's Choice entregados en Los Angeles, 7 ene 2009. REUTERS/Danny Moloshok (UNITED STATES)</p>