Alejando Sanz cantará en la gala latina de investidura de Obama

jueves 8 de enero de 2009 15:31 GYT
 

MADRID (Reuters) - Alejandro Sanz participará el día 18 de enero en la "Gala Inaugural Latina" dos días antes de que Barack Obama tome posesión del cargo de presidente de los Estados Unidos.

Jennifer López, Marc Anthony, José Feliciano, Paulina Rubio, Lila Downs o Tony Plana son algunos de los artistas que ya han confirmado su participación en esta gala organizada por los principales grupos políticos hispanos de EEUU, y con ella se quiere conmemorar el papel decisivo que tuvo el voto latino en las elecciones del 4 de noviembre.

"Sirve de inspiración que tantos admirados y talentosos artistas estén dispuestos a juntarse para celebrar al 44 presidente de nuestra nación, el honorable Barack Obama, y el papel histórico que jugaron los latinos en esta elección", dijo en un comunicado Esther Aguilera, presidenta del Instituto del Grupo Legislativo Hispano (CHCI).

"Será, sin duda, una de las celebraciones más grandes y memorables hasta la fecha", añadió Ramona Martínez, presidenta del grupo de Legisladores Demócratas Hispanos.

Alejandro Sanz manifestó su apoyo a Obama desde que empezó la campaña electoral.

 
<p>Foto de archivo del cantante pop espa&ntilde;ol Alejandro Sanz durante su actuaci&oacute;n en el festival "Rock in Rio" en Arganda del Rey, Espa&ntilde;a, 5 jul 2008. Sanz participar&aacute; el d&iacute;a 18 de enero en la "Gala Inaugural Latina" dos d&iacute;as antes de que Barack Obama tome posesi&oacute;n del cargo de presidente de los Estados Unidos. REUTERS/Juan Medina</p>