Grandes clientes de Versace no buscan rebajas, dice ejecutivo

jueves 8 de enero de 2009 16:53 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

MILÁN (Reuters) - La lujosa marca de moda Versace descartó la idea de que sus principales clientes quieran hacer fila en las rebajas post-navideñas de la capital italiana de la moda en busca de gangas.

"Nuestro cliente habitual no estaba haciendo cola el 3 ó el 4 de enero en Milán o en Roma, sino que estaba en las laderas de St Moritz o en un yate en el Caribe", comentó Giancarlo Di Risio, consejero delegado de la casa favorita de muchos famosos, en declaraciones publicadas el jueves en el diario financiero italiano Sole 24 Ore.

Al igual que en otras capitales de la moda, en Milán los cazadores de gangas han abarrotado las tiendas en busca de descuentos desde el inicio de las rebajas el pasado 3 de enero.

También Versace ofrece descuentos, como hacen otros diseñadores como Dolce & Gabbana, Armani, Roberto Cavalli y Gucci, que han reducido sus precios hasta el 40 y el 50 por ciento.

"El cincuenta por ciento de descuento en un bolso de Valentino es exactamente lo que estoy buscando", dijo Maria Cristina, un ama de casa de 33 años, mientras miraba en la planta de accesorios de los grandes almacenes La Rinascente.

"Le he eché el ojo hace tiempo, y ahora es el momento de conseguirlo", añadió.

Las dependientas de varias tiendas de la ciudad coincidieron en señalar que las rebajas han comenzado bien, si bien el frío ha producido un descenso en las ventas desde principios de semana.

REBAJAS ADELANTADAS   Continuación...

 
<p>Un comprador sostiene una bolsa de la marca de moda Versace en Nueva York, EEUU, 19 nov 2008. La lujosa marca de moda Versace descart&oacute; la idea de que sus principales clientes quieran hacer fila en las rebajas post-navide&ntilde;as de la capital italiana de la moda en busca de gangas. REUTERS/Mike Segar</p>