Spider-Man nombrará a Barack Obama como "nerd en jefe"

jueves 8 de enero de 2009 23:38 GYT
 

Por Claudia Parsons y Karina Huber

NUEVA YORK (Reuters) - Barack Obama será nombrado "nerd" en jefe cuando asuma el cargo como presidente de Estados Unidos este mes, de acuerdo a Marvel Comics, que lo colocará en la portada de su próxima historieta de "Spider-Man".

La edición especial del comic semanal de Spider-Man incluye una historia de seis páginas en la que el superhéroe salva el día cuando un impostor trata de tomar el lugar de Obama como presidente. La revista saldrá a los quioscos el próximo miércoles.

El editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, dijo que la idea de la edición de "Spidey meets the President!", surgió de una declaración del cómite de Obama con 10 hechos poco conocidos sobre del demócrata que se convertirá en el primer presidente negro.

"Al tope de la lista se encontraba que Obama colecciona historietas de Spider-Man", le contó Quesada a Reuters durante una entrevista el jueves.

"Me vi inundado con toneladas de correos de admiradores señalando '¿leíste esto?'", comentó Quesada. "Estuve totalmente sorprendido al descubrir que el próximo comandante en jefe en realidad iba a ser en realidad el futuro 'nerd' en jefe", agregó.

La excitación por la elección de Obama ya ha elevado el interés por los recuerdos, que van desde afiches a las portadas de los periódicos del 5 de noviembre anunciando su victoria.

La edición de Spider-Man, que muy probablemente se transformará de inmediato en un objeto de colección, presenta a Obama en la portada, sonriendo y con los pulgares de las manos en alto.

El superhéroe cuelga cabeza abajo detrás de él diciéndole al oído: "Hey, si tu puedes estar en mi portada ¿Puedo estar yo en el billete de un dólar?".   Continuación...