Banda estadounidense Kings of Leon domina ventas en Australia

viernes 9 de enero de 2009 08:26 GYT
 

Por Lars Brandle

BRISBANE, Australia (Billboard) - Los roqueros estadounidenses de culto Kings of Leon registraron el álbum de mayor ventas del 2008 en Australia, según cifras de la Asociación de la Industria Discográfica australiana.

"Only By The Night", el cuarto disco de estudio del grupo oriundo de Tennessee, vendió más de 350.000 copias luego de permanecer cuatro semanas en el primer lugar del ranking, señaló la asociación.

La vocalista Pink ocupó el segundo lugar por tercer año consecutivo, esta vez con el disco "Funhouse". Su álbum previo, "I'm Not Dead", se ubicó en la segunda posición en el 2006 y 2007. La cantante de pop de Estados Unidos presentó la ceremonia de los premios MTV Australia Video Music Awards en octubre.

El primer álbum de estudio de los australianos AC/DC en más de ocho años, "Black Ice", obtuvo el tercer lugar de la lista de este año.

La producción de Kings of Leon fue también el tercer disco de mayor ventas en Gran Bretaña durante el 2008. En Estados Unidos, el álbum vendió 253.000 copias, según Nielsen SoundScan.

El sencillo "Sex on Fire" dominó durante cinco semanas la lista radial de rock moderno de Billboard.

Reuters/Billboard

 
<p>El cantante estadounidense Caleb Followill de la banda Kings of Leon canta en el festival de Glastonbury 2008 en Somerset, Inglaterra, 27 jun 2008. Los roqueros estadounidenses de culto Kings of Leon registraron el &aacute;lbum de mayor ventas del 2008 en Australia, seg&uacute;n cifras de la Asociaci&oacute;n de la Industria Discogr&aacute;fica australiana. REUTERS/Luke MacGregor</p>