LG busca impulsar ventas de TV para atacar a rivales japoneses

viernes 9 de enero de 2009 13:54 GYT
 

Por Rhee So-eui

SEUL (Reuters) - El conglomerado surcoreano de electrónica LG Electronics Inc dijo el viernes que buscará elevar este año en un 50 por ciento sus ventas de televisores LCD, en una jugada que según analistas busca atacar a sus rivales japoneses en el inestable mercado de pantallas planas.

Mientras los productores de electrónica de Japón sufren por una caída en la demanda de los consumidores y por la fortaleza del yen, los coreanos se encuentran en una mejor posición para ganar cuotas de mercado, ya que venden a menores precios por la debilidad del won, aún cuando sufran sus ganancias.

LG, tercera en el mercado global de televisores LCD, busca vender 18 millones de aparatos este año y elevar su participación de mercado a un 15 por ciento, desde el 10,5 por ciento del año pasado, dijo Simon Kang, presidente ejecutivo de la división de entretenimiento para el hogar de LG.

LG compite con sus rivales mayores Samsung Electronics Co Ltd y Sony Corp.

Samsung, el primero en el ranking de ventas de LCD, dijo el jueves que espera vender un 10 por ciento más de televisores LCD este año, según reportó Yonhap News.

Pero los analistas miraron con cierta desconfianza las previsiones de LG.

"El objetivo de LG no es realista bajo las actuales condiciones de mercado. Los consumidores de Estados Unidos están comprando conversores de señal digital (para sus televisores análogos) en vez de nuevos televisores, pese a los grandes descuentos", dijo Park Sang-hyun, analista de HI Investment & Securities.

"La razón por la que LG está fijando una meta tan ambiciosa es que quiere sobrepasar a los rivales japoneses, que están sufriendo con la apreciación del yen", agregó.   Continuación...

 
<p>Un hombre parado cerca de un televisor de LG Electronics en una tienda en Se&uacute;l , 9 ene 2009. El conglomerado surcoreano de electr&oacute;nica LG Electronics Inc dijo el viernes que buscar&aacute; elevar este a&ntilde;o en un 50 por ciento sus ventas de televisores LCD, en una jugada que seg&uacute;n analistas busca atacar a sus rivales japoneses en el inestable mercado de pantallas planas. REUTERS/Lee Jae-Won</p>