Little Boots sería la próxima estrella musical británica en 2009

viernes 9 de enero de 2009 09:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante de electro-pop Little Boots fue destacada por críticos y expertos de la industria como la mejor artista musical nueva de Gran Bretaña, al figurar en la cima de la lista Sound of 2009 de la BBC.

Little Boots, o Victoria Hesketh, cuyas influencias varían desde David Bowie hasta Kate Bush, lideró el sondeo, superando a la banda de rock londinense White Lies y a la cantaautora Florence and the Machine.

"Es increíble que tantas personas quieren escribir acerca de mí y darme oportunidades, y estoy muy agradecida por eso", dijo Hesketh a la BBC.

"Que aquellos expertos me hayan elegido como su artista favorito es absolutamente increíble y realmente impactante. Simplemente estoy muy feliz que se conecta con esas personas", agregó.

Este es el séptimo año que la cadena BBC ha realizado el sondeo, el cual intenta destacar a los próximos artistas prominentes.

La lista es compilada por 130 críticos de la música, locutores radiales, editores de revistas, discjockeys y productores, quienes eligieron a su favorito entre tres artistas prometedores.

La mejor artista del año pasado fue Adele, seguida por Duffy, quienes disfrutaron del éxito comercial durante el 2008. Otros ganadores incluyen a Mika, Keane y Corinne Bailey Rae.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Gabriela Donoso)