Seguidores rinden tributo al Rey sobre el "Elvis Express"

viernes 9 de enero de 2009 11:56 GYT
 

Por Beth Newman

SIDNEY, Australia (Reuters) - El cabello. Las caderas. Los apretados trajes de piedras brillantes. Cientos de imitadores de Elvis Presley se subieron el viernes al tren "Elvis Express" para participar en uno de los mayores tributos al Rey del rock en Australia.

Unos 370 devotos, muchos de ellos con el peinado característico del cantante, lentes de aviador, guitarras y aquellos trajes famosos, participarán en el evento de dos semanas Countrylink Elvis Festival en Parkes, una ciudad del interior de Australia.

La celebración coincide con lo que hubiera sido el cumpleaños número 74 de Presley, el 8 de enero.

"Habían muchos de personajes en (la estación) Central esta mañana, una buena mezcla de personas, jóvenes, mayores de edad y familias también", dijo a Reuters el portavoz de Countrylink, Metodi Jovanovski.

Durante el viaje de seis horas en tren sobre las montañas y a través de campos, los seguidores de Elvis y su esposa, la actriz Priscilla Presley, harán presentaciones para entretener al grupo, además de competir por premios que incluyen al "mejor vestido a bordo".

Se estima que el Festival de Elvis, actualmente en su sexta edición, atraerá a unas 8.000 personas al pueblo de Parkes, a 357 kilómetros de Sidney, y casi doblará la cantidad de habitantes del lugar durante el evento.

El programa del 2009 presenta actividades como un servicio de gospel en la iglesia, un desfile callejero y, para los románticos, se realizará el evento "Regreso al Altar con Elvis-Una Renovación de Votos de Matrimonio" y la "Cena de la señorita Priscilla & Competencia de Cabello Grande".

(Reporte de Beth Newman. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de Priscilla Presley saluda a seguidores en una tienda por departamentos en Sidney , 28 feb 2006. El cabello. Las caderas. Los apretados trajes de piedras brillantes. Cientos de imitadores de Elvis Presley se subieron el viernes al tren "Elvis Express" para participar en uno de los mayores tributos al Rey del rock en Australia. REUTERS/Will Burgess</p>