Estrella pop Dave Dee muere a los 67 años en Londres

viernes 9 de enero de 2009 16:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La estrella británica pop de la década de 1960 Dave Dee murió el viernes a los 67 años después de una larga batalla contra el cáncer.

El ex agente de policía fue el principal vocalista del grupo Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich y disfrutó de varios éxitos como "The Legend of Xanadu", "Bend It" y "Save Me."

Dee murió el viernes un poco antes de las 6.00 hora local en el hospital Kingston, en el suroeste de Londres, acompañado por sus familiares, dijo a Reuters su compañero de banda Ian "Tich" Amey.

El músico fue diagnosticado con cáncer de próstata en el 2001, pero continuó realizando giras con su banda, que se reunió en la década de 1990.

"El siguió (...) nunca dejaba que los obstáculos se pusieran en su camino", dijo Amey.

"Incluso, hace tres o cuatro años se sometió a algunas pequeñas operaciones mientras estaba de gira. Era un hombre muy ocupado y muy querido", agregó.

Dee había abandonado a la banda en 1969 para seguir una carrera como solista, pero los miembros del grupo se reunieron en la década de 1970 y nuevamente en los años de 1980.

Dee también trabajó para WEA Records, donde llevó a la banda de rock AC/DC, al grupo de pop Boney M y al músico electrónico Gary Numan. Además, reunía fondos para la organización benéfica Nordoff Robins Music Therapy.

El músico era conocido por dar chasquidos con un látigo durante las presentaciones en vivo de "The Legend of Xanadu".   Continuación...