Diez años de cárcel para actor Brancato Jr. de "The Sopranos"

viernes 9 de enero de 2009 16:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Lillo Brancato Jr., quien tuvo un pequeño papel en la serie televisiva "The Sopranos", fue sentenciado el viernes a 10 años de cárcel por su participación en un intento de robo que terminó con la muerte de un policía fuera de servicio.

Brancato Jr., de 32 años, fue declarado culpable de intento de robo el 22 de diciembre, pero fue absuelto del delito mayor de asesinato por el incidente ocurrido el 2005 en el barrio del Bronx en Nueva York donde el agente Daniel Enchautegui murió a tiros.

El actor participó junto Robert De Niro en la cinta de 1993 "A Bronx Tale".

Los abogados defensores señalaron que durante el asalto Brancato se encontraba bajo la influencia de drogas, las que comenzó a consumir en el set de "A Bronx Tale" a los 15 años.

La defensa dijo que el actor estaba tratando de ingresar al hogar de un amigo que le había provisto anteriormente de drogas.

Enchautegui, quien vivía al lado, fue a investigar tras escuchar la rotura de un vidrio.

Los fiscales han argumentado Brancato Jr. debió haber sido culpado de asesinato debido a que actuó junto al hombre que disparó el arma. Steven Armento, de 51 años, fue declarado culpable del asesinato en un juicio aparte y condenado a prisión de por vida.

La fiscalía buscó una pena máxima de 15 años para Brancato Jr., quien representó al hijo de De Niro en "A Bronx Tale". Brancato Jr. también interpretó el papel de Matt Bevilaqua en la serie televisiva "The Sopranos".

Hasta el momento el actor ya ha cumplido tres años de cárcel.

(Reporte de Daniel Trotta; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentando sus respetos frente a la urna del polic&iacute;a Daniel Enchautegui en Nueva York, 14 dic 2005. El actor Lillo Brancato Jr., quien tuvo un peque&ntilde;o papel en la serie televisiva "The Sopranos", fue sentenciado el viernes a 10 a&ntilde;os de c&aacute;rcel por su participaci&oacute;n en un intento de robo que termin&oacute; con la muerte de un polic&iacute;a fuera de servicio. REUTERS/Mary Altaffer/Pool</p>