Actor Ryan O'Neal se declara culpable por delitos de drogas

viernes 9 de enero de 2009 16:51 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Ryan O'Neal, famoso por ser la estrella de la cinta de 1970 "Love Story", se declaró el viernes culpable de poseer metanfetaminas y fue ordenado a cumplir 18 meses de terapia contra las drogas.

El actor, de 67 años, será sobreseído si completa con éxito el programa anti drogas.

Si O'Neal reprueba el programa o da positivo por consumo de drogas, un juez podría determinar mayores penas en su contra, señaló la portavoz del fiscal del distrito del condado de Los Angeles Jane Robison.

O'Neal fue arrestado en septiembre pasado junto a su hijo de 23 años, Redmond, luego de que una investigación policial al interior de su casa de Malibu encontrara metanfetaminas en los dormitorios de los O'neal.

Redmond O'Neal se encontraba en libertad condicional tras ser declarado culpable en junio del 2009 por posesión de drogas y el delito menor de manejar un vehículo bajo la influencia de estas, que derivó en el registro del domicilio.

En el caso actual, padre e hijo han sido acusados del delito grave de posesión de metanfetaminas. Redmond O'Neal también fue acusado de poseer elementos relacionados con las drogas y un rociador de pimienta.

La comparecencia de Redmond O'Neal en el caso, que ha sido programada para el viernes fue postergada hasta el 20 de febrero.

Ryan O'Neal alcanzó la fama durante la década de 1960 con la teleserie en horario estelas "Peyton Place" y fue nominado a un premio Oscar por "Love Story", un lacrimógeno drama coprotagonizado Ali MacGraw.

Ultimamente el actor ha aparecido como invitado en el drama de la cadena Fox "Bones".

Su hija, Tatum O'Neal, recibió un premio de la Academia por su papel junto a él por la cinta de 1973 "Paper Moon".

(Reporte de Dan Whitcomb y Xavier Briand, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Fotograf&iacute;a policial del actor Ryan O'Neal (izquierda en la imagen) y de su hijo, Redmond, 17 sep 2008. O'Neal, famoso por ser la estrella de la cinta de 1970 "Love Story", se declar&oacute; el viernes culpable de poseer metanfetaminas y fue ordenado a cumplir 18 meses de terapia contra las drogas. REUTERS/Los Angeles County Sheriffs Department/Handout</p>