Disney entregará a China plan de parque temático en Shangái

viernes 9 de enero de 2009 17:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Walt Disney Co planea enviar un plan a funcionarios del Gobierno de China para construir un parque temático en Shangái, informó el viernes la compañía.

Disney dijo que entregará sus planes para el parque, que sería el segundo centro vacacional de Disney en China, junto con el Gobierno de Shangái, pero aún no se firma ningún acuerdo y tampoco ha sido aprobado aún ningún proyecto.

La compañía se ha comprometido en una relación intermitente de tratativas durante más de una década con funcionarios chinos por planes para edificar un gran parque temático y un complejo hotelero en las afueras del sur del distrito de Pudong, en Shangái.

Las conversaciones se detuvieron a raíz de un escándalo gubernamental en el 2006 y la necesidad de Disney de enfocarse en Hong Kong Disneyland, que reveló en el 2005 una espiral de problemas operacionales y mediocres asistencias.

Un periódico chino reportó el jueves que el plan aspira a que Shanghai Disneyland abra sus puertas al público en el 2013.

(Reporte de Ritsuko Ando; Editado en español por Mario Narajo)