Estudios realizan negociaciones sobre filme "Watchmen"

viernes 9 de enero de 2009 17:48 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Abogados de los dos estudios que luchan para la cinta de superhéroes "Watchmen", próxima a estrenarse, dijeron el viernes a un juez que se encontraban en conversaciones, según revelaron fuentes.

Se esperaba que el juez de distrito Gary Feess, quien preside la disputa sobre los derechos de autor entre Time Warner Inc's Warner Bros. y News Corp's Twentieth Century Fox, dictara una sentencia el viernes o continuara en una audiencia para el 20 de enero.

Se espera que la cinta sea estrenada el 6 de marzo.

Pero tras el anuncio de parte de los abogados sobre las conversaciones, Feess atrasó su decisión sobre dictar sentencia o continuar con la audiencia. Si no se llega a un acuerdo, una nueva fecha podría ser fijada la próxima semana.

Warner Bros. produjo la película basada en una serie de historietas de la década de 1980, creada por Alan Moore y Dave Gibbons, sobre superhéroes operando bajo la sombra de la aniquilación nuclear.

Pero Fox, que adquirió los derechos sobre la historia de "Watchmen" en 1986, reclama que todavía posee poder de decisión sobre el filme y Feess acordó el mes pasado de que al estudio le corresponden "al menos, los derechos de distribución".

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de Eric Tetangco disfrazado como Rosrschach, personaje de la historieta "Watchmen" durante la convenci&oacute;n anual de historietas de San Diego, EEUU, 24 jul 2008. Abogados de los dos estudios que luchan para la cinta de superh&eacute;roes "Watchmen", pr&oacute;xima a estrenarse, dijeron el viernes a un juez que se encontraban en conversaciones, seg&uacute;n revelaron fuentes. REUTERS/Mike Blake</p>