Hollywood se prepara para fiesta de premios Golden Globe

domingo 11 de enero de 2009 19:08 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Los premios Golden Globe, considerados como la fiesta más grande de Hollywood, arrancaron el domingo con un quién es quién del mundo de las celebridades asistiendo a la premiación anual del cine y la televisión que el año pasado se vió opacada por la huelga de guionistas.

Pero los Golden Globe del 2009 han ido según lo planeado con la presencia anunciada de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Brad Pitt y Angelina Jolie en el desfile de la alfombra roja fuera de la ceremonia de premiación.

La tensión no podría ser mayor, han dicho expertos de la industria, debido a que las carreras clave en las categorías de mejor filme, mejor actor y mejor actriz están demasiado cerradas.

"No hay absolutamente ninguna categoría segura en los Golden Globes de este año, ni siquiera para Heath Ledger", dijo Tom O'Neil, del sitio de internet especializado en premiaciones TheEnvelope.com del Los Angeles Times.

Ledger, quien interpreta al villano Guasón en la cinta de Batman "The Dark Knight", falleció el año pasado por una sobredosis accidental de medicamentos prescritos. El está nominado como mejor actor de reparto.

Los premios Golden Globe, que son votados por unos 90 miembros de la Hollywood Foreign Press Association, son una de las entregas de premios más vistas de Hollywood.

Muchos ganadores irán a competir en febrero por los Oscar, concedidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El año pasado, la huelga de los guionistas hizo que el evento debiera ser transformado en una monótona conferencia de prensa, y sólo 5,8 millones de televidentes la sintonizaron, una cifra considerablemente menor que la audiencia estadounidense de 20 millones que la vieron el 2007.   Continuación...

 
<p>El elenco y equipo del filme "Slumdog Millionaire" arriba a la versi&oacute;n n&uacute;mero 66 de los premios Golden Globe en Beverly Hills, California, 11 ene 2009. REUTERS/Lucy Nicholson (UNITED STATES)</p>