Patrick Swayze, fundamental para nueva serie pese a enfermedad

lunes 12 de enero de 2009 08:52 GYT
 

Por James Hibberd

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Los planes de la cadena A&E para promocionar su nueva serie dramática "The Beast" fueron interrumpidos por la repentina hospitalización de Patrick Swayze a causa de una neumonía relacionada con la cuarta etapa de un cáncer pancreático que sufre el actor.

Swayze fue hospitalizado el viernes en una clínica de Los Angeles, horas antes de un panel de promoción con la Asociación de Críticos de Televisión que el actor tenía programado.

En "Beast", que será lanzada el jueves, Swayze interpreta a un duro veterano de la FBI llamado Charles Barker.

La sesión con miembros del programa continuó sin Swayze. En el show, los productores contaron historias sobre su experiencia de trabajo con el actor y detallaron la manera en que su cáncer ha afectado, y muchas veces no ha afectado, a la producción.

Los productores señalaron que fueron informados sobre el cáncer de Swayze a sólo cuatro horas después de que A&E decidiera convertir el programa en una serie.

El creador y productor ejecutivo William Rotko dijo: "Cuando nos enteramos que él tenía cáncer, fuimos a su casa. El no es un hombre que derrama muchas lágrimas, y cuando vio lo emocionado que yo estaba (...) se acercó y me dijo, 'Estará bien, yo estaré bien'".

Durante la filmación de los 12 episodios después del piloto, el actor perdió solamente un día de trabajo, aseguraron los productores.

"A veces nos olvidamos de que Patrick está atravesando un difícil tratamiento para el cáncer", dijo Rotko. "Nos acerca aún más como un grupo unido. Nos hace parar y pensar antes de decir que tenemos un dolor de estómago".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Patrick Swayze en un juego de baloncesto en Los Angeles, 23 mayo 2008. Los planes de la cadena A&amp;E para promocionar su nueva serie dram&aacute;tica "The Beast" fueron interrumpidos por la repentina hospitalizaci&oacute;n de Patrick Swayze a causa de una neumon&iacute;a relacionada con la cuarta etapa de un c&aacute;ncer pancre&aacute;tico que sufre el actor. REUTERS/Danny Moloshok</p>