Secuestran auto hija de Maradona al negarse control alcoholemia

lunes 12 de enero de 2009 09:35 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La policía argentina secuestró el lunes el automóvil y la licencia de conducir de la actriz Dalma Maradona, cuando la hija del ex futbolista y actual técnico de la selección argentina de fútbol Diego Maradona, se negó a un control de alcoholemia.

Dalma, quien se encuentra en la ciudad balnearia de Mar del Plata protagonizando una obra teatral, volvía de la zona de discotecas con un grupo de amigos a las 07:00 hora local (0900 GMT) cuando recibió la orden de deternerse para el control de alcoholemia.

De acuerdo a la ley vigente en Argentina el nivel permitido es hasta 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre.

Dalma, quien conducía un Citroen C3 de color negro, realizó el primer paso del control al soplar a distancia sobre el alcoholímetro con resultado positivo.

La hija del ex futbolista dijo que solamente había bebido un vaso de cerveza y se negó a soplar sobre una boquilla para constatar el verdadero nivel de alcohol en la sangre.

La policía le retiró a Dalma la licencia de conducir, le secuestró el automóvil y deberá pagar una multa cuyo monto resultará de la audiencia que mantenga con un juez de turno.

La pena mínima por no pasar el control de alcoholemia es de 1.500 pesos (430 dólares).

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Dalma Maradona asiste a la presentaci&oacute;n de su padre como el nuevo entrenador del equipo nacional de f&uacute;tbol de Argentina en Buenos Aires, 4 nov 2008. La polic&iacute;a argentina secuestr&oacute; el lunes el autom&oacute;vil y la licencia de conducir de la actriz Dalma Maradona, cuando la hija del ex futbolista y actual t&eacute;cnico de la selecci&oacute;n argentina de f&uacute;tbol Diego Maradona, se neg&oacute; a un control de alcoholemia. REUTERS/Marcos Brindicci/Archivo</p>